sábado, 28 de marzo de 2009

La sucesora de la Madre Teresa predicará a líderes asiáticos de la caridad


Convocado por el Consejo Pontificio "Cor Unum"

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 11 de marzo de 2009 (ZENIT.org).-

La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la beata Teresa de Calcuta, junto a otros cardenales y obispos asiáticos, predicará ejercicios espirituales a los responsables de las Cáritas diocesanas y de las agencias eclesiales de caridad en Asia.

Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo Pontificio "Cor Unum", definido por Benedicto XVI como el "organismo de la Santa Sede responsable para la orientación y coordinación entre las organizaciones y las actividades caritativas promovidas por la Iglesia católica" (Deus caritas est, 32).

La reunión tendrá lugar en la Universidad Católica de Fu Jen, en Taipei (Taiwán), del 6 al 11 de septiembre de 2009. Ya han anunciado su participación 300 personas.

Según ha confirmado el organismo vaticano a ZENIT, la iniciativa busca continuar la experiencia que se vivió por primera vez en junio pasado en Guadalajara (México), donde unos 500 líderes de la Iglesia en América y el Caribe se reunieron para participar en ejercicios espirituales dirigidos por el padre Raniero Cantalamessa ofmcap, predicador de la Casa Pontificia.

Al explicar los motivos de estos ejercicios espirituales, un comunicado enviado por "Cor Unum" aclara que, "en este pontificado, Benedicto XVI ha presentado el encuentro personal con Cristo como la fuente que inspira y motiva la vida cristiana".

"Esta es, sin duda, la razón que le movió a concentrar su primer gran documento en el tema 'Dios es amor'", añade en una nota el dicasterio vaticano dirigido por el cardenal Paul Josef Cordes.

"Conocer e impartir el amor de Dios, como es revelado en Jesucristo, a través de la propia entrega a los demás constituye el carácter específico de la actividad caritativa cristiana".

Los cristianos, añade, "están convencidos de que, junto a la asistencia material, la persona humana necesita un mensaje de esperanza que sólo puede dar Cristo a través de testigos llenos de fe. Por eso, el Papa Benedicto XVI llama en su primera encíclica a vivir una 'formación del corazón' de los que trabajan en el campo de la caridad (n.31 a) de manera que los ejercicios espirituales promovidos por Cor Unum son una 'escuela para profundizar en la fe'".

Más información para participar en los ejercicios espirituales del Consejo Pontificio "Cor Unum" (corunum@corunum.va).

No hay comentarios: