Un club de jóvenes admiradores de la santa inicia la peregrinación
JOHANNESBURGO, viernes 7 de mayo de 2010 (ZENIT.org).-
Las reliquias de santa Teresa de Lisieux visitarán por primera vez Sudáfrica cuando este país acoja el Mundial de fútbol 2010.
Un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos del Sur de África anunció este miércoles que las reliquias estarán en Johannesburgo y sus alrededores del 27 de junio al 12 de julio.
El torneo internacional de fútbol se celebrará en esa ciudad sudafricana del 11 de junio al 11 de julio.
El comunicado indica que los jóvenes de la parroquia de San Francisco de Asís de Yeovil, un suburbio de Johannesburgo, dirigieron la iniciativa porque están “profundamente inspirados por la santa y su fe, y animados por su “caminito” espiritual, siendo ella una de las santas más jóvenes de todos los tiempos”.
Ésta forma parte de las muchas iniciativas promovidas y organizadas por la Iglesia católica en esa región durante el Mundial de fútbol.
El coro infantil de la parroquia de San Francisco está produciendo una canción original, Pass the Ball to Life (Pasa el balón a la vida, n.d.t.), para dar la bienvenida a las reliquias destacando el Mundial.
Las reliquias llegarán al país el 25 de junio y permanecerán allí durante seis semanas, viajando por las provincias sudafricanas de Limpopo, Gauteng, Free State, Cabo Oriental y Cabo Occidental.
Se anima a los peregrinos a seguir “La Ruta de Santa Teresa” a lo largo del país, en un itinerario que todavía está por cerrarse.
El comunicado expresa la esperanza de que las reliquias de la santa “inspiren a las personas, fortalezcan su fe, y nos desafíen a todos nosotros a vivir nuestra fe y seguir nuestra vocación como lo hizo santa Teresa”.
Más información: www.sttheresesouthafrica2010.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario