sábado, 3 de septiembre de 2011

“Un canto de esperanza”, el nuevo álbum de Sara Torres

Presentado en Madrid en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud

MADRID, domingo 28 de agosto de 2011 (ZENIT.org).-

 Un doble concierto-testimonio lanzó su último disco, Punto y Aparte, un trabajo basado en la valentía y en la esperanza cristiana, con la gratitud hacia Dios por todos los dones recibidos. Sara Torres, cantautora cristiana de Nicaragua, actuó delante de miles de peregrinos en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Antes de llegar a la capital española, la artista sudamericana actuó también en Toledo, ante más de 10.000 jóvenes.
“El nuevo disco supone un cambio que nos exhorta a dejar de lamentarnos y nos invita a mirar hacia lo alto -dijo la cantautora- y doy gracias a Dios por las cosas que me da cada día”.
El nuevo álbum contiene una canción que habla a las mujeres que quieren abortar, animándolas a tener a su hijo. “Se llama Provida -explica Sara Torres- y nació de mi corazón cuando estaba embarazada de mi cuarto hijo, aunque todavía no lo sabía. Pienso sobre todo en las mujeres que probablemente no saben lo que están haciendo”.
Punto y Aparte es un álbum que recoge canciones de distintas temáticas y situaciones: hay una dedicada a la defensa de la vida, otra a las personas con depresión y a quien siente impulsos homicidas, otra que es una canción vocacional que constituye, en realidad, una verdadera oración.
En resumen, un disco muy variado que afronta todos los temas que están en el corazón de la cantautora: de la vida a la oración, de la vocación a la esperanza.
En referencia a su participación en la JMJ, Torres explicó que no fue fácil participar con dos conciertos.
“Han sido necesarias muchas solicitudes y operaciones burocráticas –dijo-. Por lo que respecta al evento, sin embargo, los jóvenes son muy entusiastas y esto me ha dado mucha energía y fuerza para seguir adelante”.
“Fui a Madrid sobre todo como peregrina -añadió- y esto fue para mí un 'sacrificio'. Pero afirmo que ha valido la pena aunque sea sólo por una persona que, gracias a mi música y a mi testimonio, haya encontrado a Dios”.
“Mi canto es tanto para una persona como para miles: el número no importa  -concluyó-. Creo que en esta Jornada Mundial de la Juventud hemos podido llegar a personas que no creen y por eso estoy muy contenta”.
Más información sobre Sara Torres: http://www.saratorres.com/
[Por Serena Sartini, traducción del italiano por Carmen Álvarez]

No hay comentarios: