sábado, 10 de octubre de 2009

Benedicto XVI otorga un premio honorífico a la Madre Angélica


Fundadora del canal de televisión católico EWTN


IRONDALE, jueves 8 de octubre de 2009 (ZENIT.org).-

Benedicto XVI ha otorgado el premio Pro Ecclesia et Pontifice a la Madre Angélica, fundadora del canal de televisión católico Eternal World Television Network (EWTN).

El Papa también concedió este premio, el honor más alto que el Santo Padre puede otorgar a laicos y religiosos, al diácono Bill Steltemeier, colaborador de EWTN.

El obispo de Brimingham, Alabama, monseñor Robert Baker, entregó las cruces de honor este domingo en una breve ceremonia tras la bendición dominical del Santuario del Santísimo Sacramento, en la sede del canal de televisión, en la ciudad estadounidense de Hanceville.

Rita Antoinette Francis Rizzo, conocida como Madre Angélica, tiene actualmente 86 años y pertenece a la orden de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua.

Llegó a Alabama en el año 1961 para fundar el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale.

En 1981, montó la red de televisión en el garaje de su monasterio. En 1999, trasladó el Monasterio a un terreno en Hanceville, Alabama, donde construyó el Santuario del Santísimo Sacramento, en el que continúa viviendo con su comunidad de religiosas.

John C. Elson, director de coproducciones y adquisición de programas de EWTN, explica a ZENIT que la Madre Angélica "siempre nos ha dicho que nosotros como Iglesia y como empleados del canal 'tenemos que hacer el ridículo para que Dios pueda hacer lo milagroso'"

"Tenemos que lanzarnos. A veces, cuando uno tiene mucho temor a comenzar un programa, hay que dar nuestro 'sí' para que Dios pueda complementar nuestro 'sí' con nuestra fuerza y su Gracia".

El diácono Steltemeier, de 80 años, dejó su trabajo de abogado para ayudar a la Madre Angélica cuando EWTN estaba empezando. Trabajó como presidente de la red y actualmente preside el consejo directivo.

En su homilía, el obispo Baker afirmó que la medalla es “un reconocimiento significativo, por parte del Santo Padre, a las labores de amor de la Madre en apoyo de nuestra Iglesia”.

Por su parte, el presidente de EWTN, Michael P. Warsaw afirmó que la distinción “reconoce la enorme fe, el trabajo incansable y los indecibles sacrificios que ambos han hecho a lo largo de los años para fundar y consolidar la cadena”.

“Es además un gran honor para EWTN y constituye un claro signo de la importancia que reviste la misión del Canal para la Iglesia y para el Papa -añadió-. Estamos muy agradecidos a Su Santidad el Papa Benedicto XVI y al Obispo Baker por este honor”.

EWTN (en español, Red de Televisión de la Palabra Eterna) llega a millones de hogares de más de 140 países y territorios. Tiene servicios de televisión y radio por satélite, cadenas de radio AM y FM y editorial.

No hay comentarios: