sábado, 20 de marzo de 2010

San José ayuda a cumplir plan de Dios para cada uno, recuerda Obispo mexicano



MÉXICO D.F., 19 Mar. 10 / 12:02 pm (ACI)

El Obispo de Tehuacán (México), Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, recuerda hoy 19 de marzo, día en que la Iglesia celebra a San José, que el Casto Custudio de la Virgen María y de Jesús "ayuda y motiva a identificar en nuestra vida la misión que también Dios nos encomienda".

En un artículo titulado "San José, esposo de María y padre de Jesús", el Prelado explica que "la fiesta de san José es muy celebrada en nuestros pueblos y familias. Aunque esta fiesta no forma parte de la Cuaresma, no nos hace interrumpirla, puesto que nos ayuda también a orientarnos, con el testimonio de San José, en la vida y la misión de Jesucristo".

Seguidamente el Obispo narra el pasaje en el que San José decide repudiar en secreto a la Virgen María al saber que estaba embarazada. "Dios interviene mandando en sueños a José el aviso de que no dude en aceptar a María como esposa y el hijo que ella espera lo haga suyo, puesto que esto es obra del Espíritu Santo. José, entonces, asume la misión que Dios le encomienda: acoger al niño y constituirse en padre, poniéndole el nombre. Toda la vida de José queda centrada en atender a María y a Jesús", explica.

El Prelado relata luego el episodio de Jesús, cuando a los doce años se "pierde" y es encontrado luego de tres días en el templo. "Cuando María reclama a Jesús por qué les ha hecho eso, Él con serenidad y sabiduría les contesta que debía estar en las cosas de su Padre. Dice San Lucas que María y José no entendieron la respuesta de Jesús. José pudo haberse sentido confundido y desplazado, pero no desahoga negativamente sus sentimientos".

"Jesús, nos dice San Lucas, bajó a Nazaret con María y José, sometiéndose a ellos, creciendo con ellos en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres. Subrayo esta elección de Jesús: aunque Él haya mencionado una relación superior con su Padre Dios, decide seguir aceptando a María y José como sus padres", continuó.

San José, explica el Obispo de Tehuacán "vive justamente su condición de hijo de Dios, de esposo de María, de padre de Jesús. Ni más ni menos de lo que Dios le encarga. Ni refuta ni tiene pretensiones de más".

La fiesta de San José, concluye el Prelado, "nos ayuda y motiva a identificar en nuestra vida la misión que también Dios nos encomienda, la cual tiene mucho que ver con nuestra familia y con los demás: ni rechazar ni apropiarnos más de lo que Dios nos pide y quiere de nosotros y con nosotros".

No hay comentarios: