sábado, 1 de diciembre de 2018

¿Cómo renovar tu relación de pareja en 7 sencillos pasos?




 Nos dimos la libertad de interpretándolos a nuestro estilo para hacerlos más aplicables a la vida diaria

Por: La Mamá Oca | Fuente: Catholic-link.com





En este video publicado en 2015 con motivo del Día de San Valentín, la tienda francesa de artículos de hogar Leroy Merlin y su agencia BETC decidieron ayudar a las parejas a renovar su relación en siete simples pasos.  Y en este post nos damos la libertad de meter nuestros propios brochazos a estos consejos, interpretándolos a nuestro estilo para hacerlos más aplicables a la vida diaria.



ropa1. Usa ropa que te proteja. ¿De qué se deben proteger las parejas? De las influencias negativas que vienen de fuera, que nos invitan a no ser fieles de mente y cuerpo, que nos venden la idea de que tener una relación generosa y sin egoísmos es cortar la libertad, entendida ésta como “no poder hacer lo que te da la gana”. Las parejas que de verdad se aman deben procurar estar lejos de esos “amigos” que buscan justificar sus errores jalando a los demás para no sentirse tan solos en su vida sin sentido. También deben de alejarse de situaciones peligrosas. Todos somos frágiles. Y mejor ser conscientes de ello.



pared2. Limpiar las paredes. Limpiemos nuestro corazón de malos sentimientos, del temor a amar. No hay que tener miedo de dar al otro un amor puro y verdadero que busca no satisfacer nuestros deseos y necesidades, sino el bien de nuestra pareja. Una pareja limpia es la que busca, por sobre todas las cosas, la felicidad del otro.




suavizar3. Suavizar cualquier imperfección. Ser perfectos es el deseo que tiene todo ser humano pero que tan solo con la lucha y el trabajo diario puede ir lográndose. Y la pareja debe ser el gran soporte en nuestra vida para llegar a esa perfección. Ser mejor por el otro y ayudar a nuestra pareja a mejorar siempre con cariño es una de las tareas espirituales que debemos tener al estar juntos. O crecemos en el amor o mejor no perdamos el tiempo.



piso4. Protejan el piso. Completando el primer punto, debemos protegernos el uno al otro como las águilas protegen sus nidos. Los ponen en lo más alto de la montaña y, si bien para ellas también es un gran trabajo llegar hasta ahí se aseguran de que ningún predador lo alcance. Pongamos nuestro amor en un lugar donde nadie lo pueda destruir.



mezclar 
5. Mezclen la pintura. Comunicación, conversación, conocimiento e interés por el otro. Adiós a los chats cuando estamos juntos. Apaguemos la televisión. Mezclemos nuestros pensamientos, anhelos y sueños. Como bien dijo el Papa Francisco a las familias: “No dejemos de soñar”. Y mejor hacerlo juntos. Convirtamos el “yo” y el “tú” en un “nosotros”


.
rodillos6. Use rodillos para las superficies más grandes. En la vida en pareja nunca faltan problemas y desencuentros. Pero debemos ser capaces de contar con las herramientas necesarias para volver al punto inicial de nuestro amor cuando nos perdemos en el camino. Un amigo católico, un sacerdote, un terapista. Lo que sea. Alguien que nos ayude a reencontrarnos. Y por supuesto, qué mejor que Jesús como la mejor herramienta para cubrir la superficie más importante: nuestro espíritu.



brocha pequena7. Use una brocha pequeña para los detalles. Este consejo lo da hasta el pasquín romántico más barato del mundo. Detalles, detalles, detalles. No olvidar el gracias, el por favor, un piropo, una caricia, un perdóname y un te perdono. Si llenamos la vida de pareja de detalles todo será más fácil. Y, por supuesto, un chocolatito nunca está de más para nadie.


«El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer». (Papa Francisco a los novios).


Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos: Ir al artículo en Catholic-link.com






No hay comentarios: